Federación Chilena de Polo | Semana Internacional: Chile v/s India

26 Abr Semana Internacional: Chile v/s India

Chile e India disputaron una serie de partidos en distintos clubes

La serie internacional partió en el Club de Polo Curicó el miércoles 18 de Abril donde se enfrentó la selección India contra un seleccionado local integrado por: Felipe Espinosa (2), Benjamín Mayol (2), Martín Valenzuela (4) y Eddie Hamilton (3), en un partido muy parejo que se definió en el último chukker resultó ganador el equipo visitante.

El día jueves 19 de abril fue el turno de la Liga Polo Rancagua quienes recibieron al equipo Indio en el Club de Polo Las Mercedes, en un intenso partido los locales se quedaron con la victoria. El equipo de Liga Polo Rancagua estuvo integrado por: José Tomás Labbé (3), Recaredo Ossa (3), José Manuel Labbé (5) y Julio Labbé P. (3)

Al día siguiente el equipo Indio se trasladó al Club de Polo Pirque quienes organizaron un partido a cinco chukkers en la cancha de Las Majadas de Pirque, en este partido lleno de goles lo equipos terminaron empatados a 11 goles. Es importante destacar que antes del partido se jugó una exhibición de niños locales quienes mostraron sus avances del año. El equipo Pircano estuvo integrado por: Gonzalo Ossandon (3), Mateo García (3), León Cosmelli (3) y Pedro Miquel (3).

Finalmente el sábado 21 y domingo 22 de abril se jugó en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal el Test Match Internacional “Copa Alfonso Rozas Ossa”. El equipo chileno del  día sábado estuvo integrado por: Edmundo Varela (4), Edmundo Varela (4),Martín Arrau (3), Vicente Noguera (3) y José Miguel Pereira (5)  quienes resultaron ganadores después de un ajustado comienzo.

El día domingo se jugó el último partido, a continuación de una exhibición de los niños de la escuela del Club. En esta ocasión el equipo que representó a nuestro país estuvo formado por: Antonio Pereira (6), José Rafael Zegers (5), José Ignacio Martínez (3) y el joven Nicolás Ureta (2). Quienes ganaron la Copa Alfonso Rozas Ossa, sumándose a las victorias en los años anteriores contra las selecciones de Argentina, EEUU, Sudafrica, Inglaterra, Uruguay, entre otros.

En todos los encuentros la selección india estuvo integrada por  HH Marajá Sawai Padmanbh Singh (2), Abhimanyu Pathak (5), Simran Shergil (6) y Pratap Singh Rathore (2) quienes vinieron acompañados del Marajá Narendra Singh.