Federación Chilena de Polo | El Paraíso Lo Pinto ganó final de Copa Juan Braun

25 Nov El Paraíso Lo Pinto ganó final de Copa Juan Braun

09 de noviembre de 2015.- El primer torneo del inicio de la temporada de Polo tuvo su final este fin de semana cuando el domingo se decidieron los ganadores de las cinco series de la copa Juan Braun que disputaron 40 equipos en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal..

En la serie A, Paraíso Lo Pinto obtuvo la copa Juan Braun, tras un disputado partido contra Itaú Casa Silva, que terminó en 11 – 10 en el último chukker y que tuvo al capitán del equipo ganador, Martín Zegers, algo complicado por una caída en medio del cuarto chukker.

Luego, en la serie B, Itaú-Casa Silva 2 se impuso sobre La Cabaña con un 7-5; en la serie C venció Valdivieso con un 9-7 sobre Haras Tatahue, en la D ganó El Huique 8 – 5 ½ sobre Carampangue y la serie E quedó con un partido pendiente.

Los elegidos mejores jugadores de cada serie fueron Martín Arrau de la Serie A; Clemente Silva de la Serie B; Samuel Moreno de la serie C; y Tomás Loewe de la serie D

Este primer campeonato oficial sirvió como primer approach, para la triple corona que reúne a las competencias más importantes de este deporte: el Hándicap, el Abierto del Club de Polo y el Abierto de Chile.

“Ésta es la primera competencia en que participaron los principales equipos competitivos de nuestro país y fue una buena prueba para poner a punto a los caballos e ir afinando el juego de los equipos” manifiesta el gerente de la Federación Chilena de Polo, Pablo De Vescovi.

El dirigente explicó que este año el comienzo de la temporada se vio retrasado por factores climáticos, pero que ya se han hecho los ajustes para que las tradicionales competencias de mayor nivel se mantengan en las fechas originales. “ya estamos contando con un muy buen marco de público este año. El Mundial de Polo jugando en marzo pasado, y en el que Chile salió campeón, demostró que hay muchísimo interés por este deporte y que es un espectáculo de primer nivel para todo tipo de público” señaló De Vescovi.

Las finales comenzaron a las 10:30 (partido suspendido en el 3er chukker) con la serie E, a las 11:30 siguieron con la D; a las 12:30 con la C, a las 15:30 con la B, y el certamen terminó a las 17:00 con la serie A. La copa se jugó con tres series a 6 chukkers y dos series que disputaron a 4 chukkers. El grupo 1 de la Serie A estuvo compuesto por los equipos Rapel, Itaú-Casa Silva, Hush Puppies y La Capilla, y el grupo 2 de la Serie A por Paraíso-Lo Pinto, Ocoa Polo, Peugeot y La Esquina.

En la Serie B lo grupos quedaron conformados por: Grupo 1, Soledad Vial Propiedades, Lo de Lobo-La Preferida, Itaú-Casa Silva 2 y Los Tribunales; Grupo 2, Teka, La Cabaña, Almahue y La Vista.

La Serie C, estuvo integrada por: Grupo 1, Valdivieso, Santa Anselma, Rautén y Receta del Abuelo, y el Grupo 2 por Haras Tatahue, Geofruts, La Estrella y Radal.

Información y contacto:
Beatriz Pulido bpulido@pautacom.cl +569 75681294