Federación Chilena de Polo | Chile gana grupo A y pasa a semifinales del Mundial de Polo

29 Mar Chile gana grupo A y pasa a semifinales del Mundial de Polo

Las semifinales se jugarán el martes entre Brasil, Estados Unidos e Inglaterra. En el primer turno, en cancha 2, a las 15.00 hrs. se enfrentarán Inglaterra v/s Estados Unidos y a las 17.00 hrs, en cancha 1, disputarán la otra semifinal Chile v/s Brasil.

29 de marzo de 2015.- Este domingo se desarrolló la tercera jornada del 10º Mundial de Polo Chile 2015. Con un marco de público de 5500 personas, Chile ingresó a la cancha con la obligación de lograr el triunfo sobre Pakistán para asegurarse el primer lugar en el primer grupo.

Por Chile jugaron: Mario Silva (handicap 2), Ignacio Vial (4), Felipe Vercellino (4) y José Miguel Pereira(4). Por Pakistán jugaron: Ahmed Ali Tiwana (4), Bilal Haye (2), Saquib Khakwani (4), Rqaya Sami Ullah (4). Los Referees fueron: Steve Evans (Sudáfrica) y Rafael Silva (Uruguay)y el Umpire, Fergus Gould (Australia) .

Los resultados por chukker fueron: el primero 3-1, ganando Pakistán, el segundo empate a 4, el tercero empate a 6; el cuarto, gana Chile 8-7 y el quinto empate a 10. El partido se definió en el tiempo suplementario, en el que José Miguel Pereira anotó el “gol de oro” que le dio el triunfo y el primer lugar del grupo A a Chile.

Asimismo, a las 15:00 horas se disputó el primer partido entre Estados Unidos y Brasil, ambos equipos con 14 goles de hándicap.

Por Brasil jugaron: Eduardo Parise (2), Gustavo García(4), Joao Novais (4) y Gabriel Villela Rosa (4). Por Estados Unidos jugaron: Remy de Celle Muller (2), Jesse Bray (5), Felipe Viana (4), Patrick Uretz (3). Los Referees fueron: Steve Evans (Sudáfrica) y Fergus Gould (Australia) y el Umpire, Rafael Silva (Uruguay).

Los resultados por chukker fueron: el primero a 1; el segundo 5 a 1, con Estados Unidos arriba, el tercero 7-4 ganando Estados Unidos, el cuarto 7-6, con ventaja para Estados Unidos y el partido finalizó con 9-7, a favor de los norteamericanos. El partido se definió en el chukker suplementario a favor de los norteamericanos, que de esta forma lograron el primer lugar del grupo B

El martes serán las semifinales. A las 15.00 hrs. se enfrentarán Estados Unidos v/s Inglaterra y a las 17.00 hrs Chile v/s Brasil.